Última hora

Temporada 2021

Mar del Plata: Entre 25 y 30 turistas por día dan positivo en Covid-19

El municipio espera analizar los números de la segunda quincena.

Mar del Plata: Entre 25 y 30 turistas por día dan positivo en Covid-19

En una temporada de verano atravesada por la pandemia y bajo diferentes restricciones en distintos puntos del país. Mar del Plata, uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, registra entre 25 y 30 casos de coronavirus positivos por día entre los visitantes que llegan a disfrutar de las vacaciones.


Aproximadamente 600 personas, entre turistas y residentes de Mar del Plata, se realizan el análisis para saber si tienen covid-19. La ciudad balnearia presenta 3.006 casos activos y 1.1137 fallecidos, la tasa de positividad se acerca al 50%. Este domingo se registró 277 nuevos contagios.


Desde el Municipio siguen de cerca los números y aguardan el ingreso de personas para la segunda quincena, intentan determinar si el incremento de contagio es producto de las reuniones de Navidad y Año Nuevo o si se deben a un incremento en la circulación dentro de la ciudad marplatense.


“Entre los casos positivos de no residentes estamos fluctuando entre 25 y 30 turistas positivos diarios. Suelen regresar a sus domicilios. Actualmente, tenemos internadas a 11 personas. La cifra de residentes marplatenses que no pueden aislarse en sus casas”, señaló Viviana Bernabei, secretaria de Salud del partido General Pueyrredón.


El hisopado no demora más de 15 minutos, se completa una planilla epidemiológica y se le indican medidas de aislamiento preventivo hasta que esté el resultado, el cual tiene una demora máxima de 48 horas. Personal sanitario se comunica para informar el resultado y establecer un seguimiento en caso de ser positivo en Covid-19, informaron las autoridades marplatenses en donde se llevan adelante los test diarios para turistas y residentes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS