Última hora

MOLESTIA GENERAL

Coronavirus en Argentina: aplicarían una sola dosis de la Sputnik V, este es el por qué

La posibilidad no gustó nada

Vacuna rusa. Fuente: (Twitter)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En declaraciones a medios gráficos Carla Vizotti aseguró que para combatir en Coronavirus se está analizando aplicar una sola dosis de la vacuna Sputnik V para poder contar con el doble de personas vacunadas en marzo, como una posibilidad.

Pero los dichos de la Secretaria de Acceso a la Salud no cayeron nada bien y explicó que esta posibilidad para combatir el Covid 19 surgió tras evaluar:"La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola".

Durante la entrevista que brindó Vizzotti remarcó que: "En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”. Estas declaraciones, surgieron luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE UU destacara la fuerte protección contra el virus tras solo la primera dosis.

La funcionaria pública también explicó en relación al pedido de las dosis contra el Coronavirus que: "Para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante".

Segunda tanda

En un intento por disipar las dudas que se generaron de acuerdo a las declaraciones de Vizzotti y que dejaron a más de uno pensando detalló que si bien se estaba considerando esta posibilidad: "La segunda tanda de 300 mil dosis que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS