Última hora

PASO 2021

Se picó todo en el PJ de Salta: No se ponen de acuerdo para las elecciones

Hay diferencias para resolver los candidatos.

Se picó todo en el PJ de Salta: No se ponen de acuerdo para las elecciones

Este año electoral tiene como novedad la suspensión de las PASO, lo que obliga a los partidos a determinar la forma de elegir a sus candidatos. En el PJ hay algunas diferencias.


El presidente del partido Justicialista de Salta, Pablo Kosiner, convocó para febrero a un Congreso Partidario tal como le pidió la Comisión de Acción Política. “Estoy desde el año 1984 en el PJ y siempre hubo procesos electorales, internas, ley de lemas, internas abiertas o PASO; de acuerdo a la dinámica se verá si en algunas partes hay internas o lista única, pero eso tiene que ver con el devenir de la política y no con una cuestión pre impuesta”, señaló recientemente Kosiner.


El Congreso provincial del partido planificó su reunión para el día 6 de febrero en la que estiman adecuar la carta orgánica a la suspensión de las PASO para las elecciones legislativas de este año 2021.


Por otra parte, Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno y secretario general de la CAP del PJ, dijo: “Que nadie se equivoque, el PJ no va a ir a elecciones solo, porque integrará un frente provincial y así lo entienden los congresales. Cuando te sometes a un frente provincial la discusión de las candidaturas se resuelve en el contexto de la conformación del frente, no del partido”.


El presidente de la agrupación Recuperación Peronista del departamento de Orán, Nolverto Guerra, se expresó a través de sus redes sociales en contra de Hucena, sumándole más tensión a estas diferencias, dijo que Hucena está transmitiendo una postura en contra de lo que garantiza la Constitución nacional y provincial. “Desconoce (por Hucena) el derecho a elegir y ser elegidos”, sentenció.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS