Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: notificaron un fallecimiento y 61 nuevos casos

Informe de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: notificaron un fallecimiento y 61 nuevos casos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer un nuevo reporte de coronavirus, tomando las muestras procesadas en las últimas 24 horas. En ese contexto, contabilizaron 61 casos nuevos, mientras que detectaron 12 sospechosos que están siendo evaluados.

Asimismo, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología, activó 13 protocolos, con 13 muestras en estudio. Se coonfirmó también un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19. En total, la cantidad de decesos producto de virus asciende a 1028, desde el inicio de la pandemia.

A lo largo de estos meses, la cartera sanitaria local contabilizó un total de 22.529 los casos de coronavirus, de los cuales ya se han recuperado 19.909 lo que representa el 88%. En la actualidad, según se desprende del reporte dado a conocer esta tarde, hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 11 con asistencia respiratoria mecánica.

Preocupación por los casos de reinfección 

Según informaron las autoridades sanitarias de Tartagal, hasta el momento existen tres casos de personas con coronavirus, que le supieron ganar a la enfermedad y ahora se encuentran reinfectados, ya que la inmunidad que se generó sobre ellos fue relativa y eso quedó en total estado de evidencia.

Departamento por departamento: 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS