Última hora

ATENCIÓN

Nuevas medidas: desde cuándo la policía reforzará los controles y el trabajo preventivo en Salta

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia

Nuevas medidas: desde cuándo la policía reforzará los controles y el trabajo preventivo en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de este miércoles 13 de agosto las autoridades de Comité de Operaciones de Emergencia de Salta llevaron a cabo una reunión a través de la cual determinaron las nuevas medidas que comenzarán a regir. Bajo ese marco desde el Ministerio de Seguridad informaron que reforzar los controles policiales.

Es así que en horas del mediodía desde el Ministerio de Seguridad de la provincia anunciaron de manera pública que se dispuso el fortalecimiento de contoles policiales, a partir del 16 de enero, fecha en que empieza a regir la restricción horaria de circulación de personas dispuesta por el COE.

Por su parte, Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta, comunicó oficialmente que gracias al refuerzo de la policía en el marco de la restricción horaria de circulación, van a disminuir los siniestros viales, más si se tiene en cuenta que en esa franja horaria se registra un importante flujo de tránsito vehicular.

Una a una, las nuevas medias en Salta:

* Circulación de personas: se limitó el horario. Entre la 2 y las 6 está prohibido circular, y la medida se aplicará desde este sábado.

* Entretenimiento: sobre la posibilidad de realizar los corsos y carnaveles se dispuso no habilitar a las carpas, corsos o carnavales que habían solicitado su apertura hace una semana. Desde el Ejecutivo plantean que son actividades que superan la cantidad de 100 personas y los eventos públicos de esa magnitud están prohibidos.

* Salas de cine: dependerá de la decisión a nivel nacional. Se presentó un protocolo, y de ser aprobado se va a evaluar si Salta lo aplica y reabren las salas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS