Última hora

ESTADO PRESENTE

Matías Cánepa sobre las escuelas: "Hemos venido haciendo refacciones y las seguiremos haciendo"

El Ministro de Educación hizo alusión a la reforma de la infraestructura escolar en Salta

Matías Cánepa sobre las escuelas: "Hemos venido haciendo refacciones y las seguiremos haciendo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas del mediodía de este jueves 14 de enero, el Ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, habló sobre las obras de modernización, adecuación y refacción que se están llevando a cabo en las escuelas de la provincia a pesar de la pandemia de coronavirus.

Es en tal sentido que de cara al incio de las clases presenciales en la provincia, las cuales se llevarían a cabo a partir del próximo 1 de marzo, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, hizo alusión frente a la prensa sobre la reforma de la infraestructura escolar que se llevó a cabo durante estos últimos meses a pesar de continuar presente la pandemia de coronavirus.

Asimismo el Ministro destacó que durante los últimos meses del 2020 "hemos venido haciendo refacciones" en los establecimientos escolares de Salta y dejó en claro que "las seguiremos haciendo". No obstante advirtió que en tan solo 1 año no se puede recuperar toda la infraestructura escolar de la provincia, pero de todas formas continuarán las refacciones, ampliaciones y otras tantas intervenciones.

Comienzo de clases

En relación al comienzo de clases de forma presencial en la provincia, Cánepa dejó en claro que el mismo está previsto para el próximo 1 de marzo, pero aseguró que la presencialidad en las aulas va a depender siempre de la situación epidemiológica en Salta. "Tenemos una firme voluntad de avanzar en la presencialidad", expresó.

Por otra parte, pero no menos importante, el funcionario adelantó que durante la semana que viene, se van a definir muchas cuestiones, ya que se va a llevar a cabo una reunión con el Consejo Federal de Educación. Se va a conocer las nuevas modificaciones de los protocolos de bioseguridad y a partir de ello se van a preparar a la presencialidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS