Última hora

ATENCIÓN

El Ministro Villada anticipó que Salta adelantará las elecciones: desde cuándo se comenzará a votar

Ricardo Villada habló al respecto y anticipó qué sucederá en nuestra provincia

El Ministro Villada anticipó que Salta adelantará las elecciones: desde cuándo se comenzará a votar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, a pesar de la suspención de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los salteños tendrán que llevar a cabo elecciones con el fin de renovar autoridades en los Concejos Deliberantes y las cámaras de Diputados y Senadores. Frente a esto, adelantaron cuándo comenzarán las votaciones.

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de la mañana de este viernes 15 de enero, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, habló con medios radiales y reveló que las elecciones en Salta van a adelantarse a las que se llevarán a cabo a nivel Nacional.

¿Cuándo comenzarían las elecciones?

Asímismo, el Ministro anticipó que en Salta las próximas elecciones podrían llevarse a cabo entre los meses de junio o julio de este 2021. Sin embargo no aclaró con justesa la fecha exacta de los mismo comicios, pero llevó tranquilidad al declarar que en los próximo días se terminará de definir bien esa cuestión.

 

Por otra parte es importante remarcar que el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, puso en vigencia la Ley Nº 8.225 la cual establece la suspensión del mecanismo de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta.

En tanto es importante mencionar que nueva Ley para suspender las PASO fue promulgada a través del Boletín Oficial de la Provincia mediante la firma del Decreto Nº852 del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta.

De esta manera el proyecto de la suspensión de las elecciones de "primer tiempo" que había sido tratada con anterioridad tanto en la Cámara de Diputados de la Provincia como en la de Senadores, fue promulgado con el principal fin de prever un ahorro importante para el Estado y un resguardo sanitario importante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS