Última hora

SENTIDO HOMENAJE

Un año sin Fernando Báez Sosa: así se preparan para recordar la fecha del crimen que conmovió al país

Familiares y amigos siguen reclamando justicia en su nombre

Fernando Báez Sosa. Fuente: (Twitter)
sábado 16 de enero de 2021

El próximo 18 de enero se cumplirá el primer año tras el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers quienes permanecen detenidos y para los que está previsto un juicio. Muchos son los que piden por cadena perpetua para los mismos. 

Las marchas en pedido de justicia por el asesinato de Fernando, se fueron replegando en diversos puntos del país cada vez que sus padres convocaban. Multitudes se congregaron por su memoria, pero ante la pandemia que todavía está presente en este el primer aniversario, buscan recordarlo con un sentido homenaje. 

Como se sabe, el joven era un activo colaborador en diversas organizaciones sociales donde colaboraba para ayudar a los más necesarios. Por lo que familiares y amigos decidieron realizar una colecta solidaria de alimentos no perecederos y úiles escolares en su nombre. 

Todo lo recolectado será entregado a esas instituciones donde Fernando Báez Sosa prestaba ayuda. Era tal su interés por ayudar que integraba el programa "Proyecto servir", donde estudiantes dedicaban una semana del receso escolar para contribuir con trabajos en albañilería e intalaciones en entidades solidarias.

El pedido de Graciela, su madre

Cuando restan días para el aniversario de la muerte de Fernando, Graciela su madre empleó redes sociales para dejar un mensaje y un pedido a las autoridades. "Sigo y seguiré pidiendo justicia y no me cansaré de hacerlo. Honremos su memoria haciendo una colecta solidaria", pide Graciela en nombre de su hijo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS