Última hora

INFORME PRELIMINAR

Se dieron a conocer detalles e imágenes del accidente en el que murió Jorge Brito

El empresario murió el pasado 20 de noviembre.

Se dieron a conocer detalles e imágenes del accidente en el que murió Jorge Brito

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un informe preliminar elaborado y publicado por la Junta de Seguridad del Transporte (JST) dio a conocer detalles del accidente en el que murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro. 

El accidente que le provocó la muerte al empresario y a su acompañante ocurrió el pasado 20 de noviembre, lo protagonizó un helicóptero Eurocopter modelo Ecureuil AS-350-3B, matrícula LV-FQN, había despegado desde el Helipuerto Finca las Costas de la Ciudad de Salta, para dirigirse a la finca del empresario en Joaquín V. González.

En el informe preliminar, publicado el día de hoy, consta que el accidente aéreo se provocó por la colisión del helicóptero con los cables de un canopy  que se encontraban correctamente señalizados. 

Asimismo, se detalló que luego de ocho minutos de vuelo y a 1500 metros de altura, el piloto de la aeronave solicitó modificar la trayectoria de su plan de vuelo original para llegar al destino vía el dique Cabra Corral, sobre el cauce del río Juramento, por donde debió circular a 100 metros de altura.

La última comunicación entre la torre de control del aeropuerto de Salta y el helicóptero de Jorge Brito fue a las 18:33 horas, siendo las 18:58 horas cuando la guardia de turno del Servicio de Información Aeronáutica (AIS COM) del aeropuerto de Salta recibió la notificación de un accidente en el río Juramento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS