Última hora

TRISTEZA

Salta es una de las tres provincias con la tasa más alta de femicidios en Argentina

Según el informe anual de la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana

FEMICIDIOS
sábado 16 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los datos que arroja el informe del Observatorio Mumalá generan mucha tristeza e impotencia. Día a día las estadísticas crecen, las chicas siguen muriendo. En todo el país los femicidios ceden muy poco.

El nuevo año no comenzó de la mejor manera, en la primera quincena de enero ya se registraron seis muertes violentas de mujeres. El primer femicidio del año se dio en Salta.

La provincia de Jujuy se halla primera en las estadísticas del año pasado, seguida por las provincias de Tucumán, con una incidencia de 2,1 cada 100 mil mujeres y Salta, con 1,8.

Las estadísticas ponen un número a cada tragedia que se esconde detrás de cada planilla judicial donde se investigan los casos de femicidio.

LA SITUACIÓN EN JUJUY

La provincia del norte argentino anotó una tasa de femicidios de 2,8 por cada 100.000 mujeres.

Con estos números, Jujuy está a punto de triplicar la media nacional, que alcanza el 1,1 cada cien mil, según el informe anual de la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

Se trata de un informe que se realiza con datos y denuncias aportados, in situ y relevando y chequeando las denuncias que se publican en los medios periodísticos.

En el año de la pandemia que acaba de terminar, en la Argentina, se produjeron 329 muertes violentas de mujeres, personas trans y travestis.

De ellas, 270 fueron caratuladas como femicidios, por lo que hablamos de un femicidio cada 32 horas en el país durante 2020. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS