Última hora

ESCANDALOSO

Polémica en las cárceles de Salta: los presos podrían usar celulares ocho horas por semana

Su pedido llegó a la Corte de Justicia

Polémica en las cárceles de Salta: los presos podrían usar celulares ocho horas por semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el pasado mes de octubre, un polémico fallo a favor de que la población carcelaria de Salta pudiera utilizar teléfonos celulares había causado indignación en toda la comunidad. Es por ello que la Provincia apeló la decisión que permitía eso, pero ahora el pedido llegó a la Corte de Justicia de Salta.

Es de público conocimiento que las cosas han cambiado como consecuencia de la llegada de la pandemia de coronavirus, que hasta el día de la fecha mantiene en vilo al mundo entero, es por eso que meses atrás se le brindó la posibilidad a los presos de usar teléfonos celulares para comunicarse con sus familiares a través de un protocolo.

Sin embargo, la provincia de Salta decidió hacer una presentación frente a la justicia apelando el fallo que le permitía a los presos utilizar los teléfonos celulares, por lo que la autorización había quedado totalmente suspendida. Sin embargo, ahora la Corte de Justicia de Salta va a decidir cómo seguir y todo apuntaría a que los presos se quedarían con la suya.

Por su parte, desde el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) ya acercaron recomendaciones para que la Corte de Justicia de Salta tenga en cuenta el pedido de autorizar a las personas privadas de la libertad a utilizar en forma limitada y supervisada teléfonos celulares durante ocho horas semanales.

 

Mario Juliano, juez penal de la ciudad de Necochea y director de la ONG Asociación Pensamiento Penal, había interpuesto el hábeas corpus mediante el cual se le cedía este nuevo derecho a los reos. Ahora desde ese mismo lugar  consideran que no hay argumento sólido para la apelación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS