Última hora

AYUDA SOCIAL

Tarjeta Alimentar: paso a paso, cómo obtenerla sin morir en el intento

Estos son los pasos a seguir

Tarjeta Alimentar. Fuente: (Twitter)
martes 19 de enero de 2021

El uso de la Tarjeta Alimentar, es una de las maneras que implementó el gobierno nacional para poder brindar una asistencia alimentaria a los niños que integran los sectores vulnerables de la sociedad. Con esta ayuda, se pueden hacer compras con el uso de una tarjeta de débito. 

Este plan social tiene como fin que se entregue a los padres de niños un monto mensual (relacionado a la cantidad de hijos que tiene) para que con el uso de la tarjeta de débito, pueda hacer compras de alimentos; puesto a que la intención es garantizar la alimentación a familias vulnerables. 

Una duda recurrente, es el saber cómo se debe gestionar la misma, pero lo cierto es que la entrega de la esta asistencia, es automática puesto a que se relaciona a los datos con los que se cuenta en ANSES, por ende, quienes perciben Asignación universal por hijo tienen por seguro contar con la ayuda. 

Esto quiere decir que para contar con la Tarjeta Alimentar no es necesario realizar ningún tpo de gestión, solo aguardar a que desde el organismo público se entrelacen los datos para que el trámite se realice de forma automática. También es importante tener presente, que la entrega se realiza en todo el país

¿Cuanto pagan?

Como bien se dijo y queda claro en su nombre, este beneficio está destinado a la compra exclusiva de alimentos. En cuanto a los montos que se habilitan de forma mensual en la tarjeta es de acuerdo a la cantidad de hijos que se tiene. En el caso de tener uno el monto será de $4.000 mientras que quienes tienen dos o más reciben una ayuda de $6.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS