Última hora

Nueva Gestión

La cuenta oficial en Twitter del presidente de EE.UU ya fue otorgada a Biden

La transición de poder ya ocurrió también en las redes sociales.

La cuenta oficial en Twitter del presidente de EE.UU ya fue otorgada a Biden
miércoles 20 de enero de 2021

La cuenta oficial en Twitter del presidente de Estados Unidos @POTUS ya fue entregada al nuevo presidente Joe Biden, cumpliéndose de esta manera también la transición de poder a través de la redes sociales.


Twitter ya había comunicado desde hace algunas semanas que la cuenta sería reiniciada y entregada al nuevo presidente del país norteamericano. Durante la gestión de Trump la cuenta tenía 33 millones de seguidores, sin embargo, Twitter decidió reiniciarla para evitar posibles descalificaciones y ataques de quienes seguían, al ahora, último ex presidente de los Estados Unidos.


Biden y su equipo obtendrán acceso a numerosas cuentas oficiales del Gobierno y una de las principales es precisamente @POTUS que ya fue utilizada hace apenas 1 hora.


Pese a los graves conflictos que atravesó el traspaso de mando entre Donald Trump y Joe Biden, la transición digital ocurrió de manera adecuada.


Esto presenta grandes diferencias a lo sucedido en la Argentina cuando fue el cambio de gobierno entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en 2015.


En aquel entonces, cuando asumió la presidencia de la Nación Mauricio Macri, la cuenta oficial de Casa Rosada fue declarada “no oficial”, se colocó un avatar con la leyenda: “Twitter de las presidencias de Néstor y Cristina- 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS