Última hora

INORMÁTICA

Disputas tecnológicas: ahora piden que Telegram sea eliminado de la App Store

El pedido es para los Estados Unidos

Telegram. Fuente: (Twitter)
jueves 21 de enero de 2021

Desde que WhatsApp dispuso nuevas medidas a las políticas de privacidad automáticamente Telegram cobró un importante protagonismo puesto a que miles de usuarios migraron, como una forma de repudiar las acciones. Pero esto no quedó sólo ahí, puesto a que ahora se despertó una fuerte rivalidad entre ambas. 

Tal es así que en los Estados Unidos se pidió que Apple elimine al servicio de mensajería que comienza a crecer de sus tiendas de aplicaciones y encontraron un motivo por lo menos llamativo, pero válido. Lo que tensionó más aún la disputa que se mantiene. 

Se trata de la organización sin fines de lucro “Coalición por una Web Segura” quienes acudieron a la corte federal de los Estados Unidos para denunciar de manera oficial a la aplicación de mensajería por albergar grupos extremistas, como los miembros de la red Parler que organizaron el asalto al Capitolio a inicios de enero.

 El presidente de esta entidad, Marc Ginsberg, sostiene que Telegram es un servicio usado por supremacistas blancos, neonazis e incitadores al odio, algo que la App Store rechaza en sus términos y condiciones. Esta fue la fundamentación que encontró a su planteo. 

Aclaración de WhatsApp

En un intento por evitar que se lo vincule, automaticamente WhatsApp decidió hacer un comunicado público manifestando que: “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS