Última hora

POLÉMICO

El ministro Juan José Esteban habló de la "herencia" que le dejó la gestión de Josefina Medrano

Esteban contó sobre la situación en Tartagal

El ministro Juan José Esteban habló de la "herencia" que le dejó la gestión de Josefina Medrano
sábado 23 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de salud Juan José Esteban criticó la "herencia" que recibió cuando la exministra Josefina Medrano dejó el cargo, y uno de los puntos a los que se refirió fue a la situación en el hospital de Tartagal. Días atrás, un grupo de médicos pertenecientes al hospital Perón de Tartagal, reclamaron el pago de sus haberes.

Esteban reconoció que heredó de la anterior gestión a cargo de la exministra de salud, Josefina Medrano, una situación administrativa de lo más irregular en el hospital Perón, y aseveró que es el único hospital de la provincia con el que tiene inconvenientes.

"Había que pagarle 3 millones de pesos a especialistas que iban una vez por semana y una serie de irregularidades más. Por eso convoqué a la sindicatura general de la Provincia para que haga un estudio de la situación del hospital y obviamente yo tengo el informe de esa evaluación, que es bastante complicado y lapidario", dijo el funcionario provincial.

"Avanzamos en la busqueda de soluciones y en este momento ya se ha firmado el contrato con los dos oncólogos que habitualmente concurrían al hospital de Tartagal para que comiencen la próxima semana", explicó Juan José Esteban, a El Tribuno.

LA SALIDA DE JOSEFINA MEDRANO

El caso del rugbier Alejandro Paz, consternó a los salteños en el momento más crítico de la pandemia del coronavirus, meses atrás. En ese momento, la Dra. Josefina Medrano, estaba al frente del Ministerio de Salud, al que renunció un tiempo después, ante la imposibilidad de sortear los avatares de un sistema de salud colapsado.

"Nosotros como familiares de las víctimas de COVID-19, hemos presentado un pedido para solicitar la inhabilitación de ocupar cargos públicos para la ex mnistra de Salud, Josefina Medrano", señaló Sergio Paz en una entrevista que brindó a FMProfesional. Su hijo, falleció el pasado 5 de septiembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS