Última hora

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Tras un complejo año, el turismo de Salta busca volver a recuperar su potencial

Difícil momento para el sector turístico

Turismo en Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 25 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año que llevó a que el mundo se viera obligado a frenar sus actividades, el sector del turismo fue uno de los más golpeados. Esto no fue ajeno para nuestra provincia donde es una de las actividades que más generaba, por lo que la preocupación sigue presente. 

Es que pese a que de a poco se pudo volver a retomar algunas funciones de forma parcial, esto no está siendo suficiente e incluso se afirma que muchos de los trabajadores del sector turístico están trabajando bajo un importante endeudamiento mientras que no faltan quienes no pueden acceder a créditos. 

En diálogo con un medio local el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt declaró que este panorama no se está teniendo en cuenta para el sector y aseguró que en agosto pasado se entregó un scoring crediticio del sector donde sobre 940 CUIT solamente podían acceder al crédito 140 y se les otorgó a 30.

Es por ello que no dudó en afirmar que: "El turismo en Salta está subsistiendo en virtud de un gran esfuerzo del sector. Esta fue una actividad que ha dado muchísimas satisfacciones y que todavía no ha podido terminar de sacar la cabeza del agua".  

Proyeccción a dos años

De acuerdo con las declaraciones del empresario local para que el turismo vuelva a ser una actividad sustentable no será antes de dos años para que puedan tener "una nueva normalidad", que sea comparable con lo que una actividad económica tenía antes de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS