Última hora

EL RECUERDO

Hoy se cumplen 24 años del aniversario de la muerte de José Luis Cabezas

El fotógrafo fue torturado y brutalmente asesinado

José Luis Cabezas. Fuente: (Twitter)
lunes 25 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un día como hoy hace ya 24 años el país se enteraba del asesinato de José Luis Cabezas, quien fue secuestrado, torturado y asesinado un 25 de enero de 1997. De acuerdo con los registros nacionales, fue el primer trabajador de la prensa en morir a raíz de su trabajo tras la vuelta a la democracia. 

El repudiable caso se registró en el partido bonaerense de General Madariaga y tenía tan solo 36 años al momento de morir. Llevaba unos pocos meses de haber sido padre de una niña. Su condena fue el haber sacado del anonimato a Alfredo Yabrán. 

Un año antes de su asesinato, el fotógrafo habia logrado dar a conocer una fotografía donde se podía observar el rostro de Yabrán quien se hizo conocido mientra veraneaba en Pinamar. Esto fue lo que llevó a que el empresario de OCA decidiera quitarle la vida. 

El crimen 

Un día antes, el 24 de enero de 1997 tanto el periodista Gabriel Michi como José Luis Cabezas que se desempeñaba como fotógrafo de Noticias asistieron a una fiesta que organizaba el empresario Oscar Andreani a la que llegaron en un Ford Fiesta Blanco.

Michi decide retirarse a las 4 de la madrugada del 25, mientras que Cabezas decidió quedarse para hacer unas fotos más. En la mañana apareció su cuerpo quemado con alcohol metílico en el interior del vehículo en el que se desplazaban con el periodista.

De acuerdo con el informe que se presentó el fotógrafo tenía sus manos esposadas y dos proyectiles de un arma calibre 32 alojados en su cavidad craneana.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS