Última hora

COMICIOS LEGISLATIVOS

Elecciones 2021: se definió el cronograma electoral y te contamos los detalles

Conocé las fechas más importantes

Elecciones en Salta. Fuente: (Twitter)
martes 26 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se definiera que el 4 de julio de este año se concretarán las elecciones 2021 donde los salteños deberán escoger a sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia, se dispuso el cronograma completo.

El esquema completo para los comicios se terminó de presentar en la jornada de hoy ante el Tribunal Electoral de la provincia y da cuenta de que las actividades comenzarán el 15 de abril cuando se distribuyan y exhiban los padrones provisorios. La fecha fijada para el vencimiento del período de tachas será el  25 del mismo mes.

De acuerdo con el detalle de la calendario electoral, la concertación de alianzas de los partidos políticos deberá realizarse hasta el 5 de mayo junto a la presentación a los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios. La asignación de colores será hasta el 10 de mayo.

Las listas de candidatos para estas elecciones 2021 deberán presentarse de manera oficial el 15 de mayo mientras que la presentación de las imágenes y símbolos partidarios, podrán presentarse el 4 de junio cuando se dé inicio a la Campaña Electoral al igual que los padrones definitivos.

Aspectos de las campañas

Con respecto a la pauta publicitaria que realizarán las diversas fuerzas políticas estas deberán ser presentadas el 9 de junio mientras que la publicidad electoral comenzará el 14, con cese de campaña el 2 de julio; 48 horas antes de los Comicios Electorales como establece la normativa vigente.

Como último paso, las rendiciones detalladas de lo que fueron los gastos cancelados deberán ser presentados ante la Auditoria General de la Provincia  el 3 de agosto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS