Última hora

COMICIOS LEGISLATIVOS

Elecciones 2021: ¿porqué vuelven los salteños a las urnas? todos los detalles

Conocé todo sobre las elecciones de mediados de año

Urnas. Fuente: (Twitter)
martes 26 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A mediados de este años, los salteños una vez más deberán visitar las urnas para participar de las elecciones 2021. Si bien esto está sujeto a la situación epidemiológica por la que se esté pasando, este año se deberán escoger representantes a nivel nacional y provincial. 

En este orden, las elecciones legislativas y municipales provinciales están convocadas para el 4 de julio y esta vez no se realizarán primarias por decreto de índole nacional. En Salta se deberán en su totalidad los representantes de los Concejos Deliberantes. 

Durante estos comicios, se elegirán un total de 343 representantes en todos los departamentos; hay que tener presente que éste cargo se renueva cada dos años. Mientras que los cargos de senadores y diputados duran 4 años. Las cámaras se renuevan por mitades cada dos años.

En el interior

Tomando como centro, lo que es el interior de la provincia durante estas elecciones 2021, Aguaray será el único departamento en elegir intendente. Esto se debe a que el anterior fue removido, acusado de robo de caños de gas del Gasoducto NEA. El intendente que sea elegido ahora completará el periodo que termina en diciembre de 2023.

Por otra parte siempre hablando de lo que respecta a la provincia de Salta, en 11 departamentos se renovarán la mitad de la Cámara Baja provincial, serán electos 30 diputados. y en la Cámara Alta provincial, serán electos 12 senadores. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS