Última hora

BOCHORNOSO

Escándalo por los dichos del peronista Mayans sobre Gildo Insfrán: "En pandemia no hay derechos"

El senador quedó expuesto por su lapidaria frase

Escándalo por los dichos del peronista Mayans sobre Gildo Insfrán: "En pandemia no hay derechos"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El senador José Mayans quedó envuelto en un escándalo luego de afirmar que "en pandemia no hay derechos", haciendo referencia a las denuncias que recibió el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a quien acusan de coartar los Derechos Humanos de las personas que están en los Centros de Aislamientos -supuestamente- porque tienen coronavirus.

Para el peronista, jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado, los derechos individuales garantizados por la Constitución no rigen en pandemia. A partir de esto, defendió la política sanitaria del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien fue denunciado por la oposición sobre las condiciones "inhumanas" y de "hacinamiento", a las que sometería a las personas que están en los mencionados centros. 

Uno de los antecedentes más criticados estos últimos días es el de una mujer que aseguró que perdió su embarazo por los malos tratos que recibió en el centro de aislamiento de Insfrán. Juntos por el Cambio, fue el bloque que más se expresó ante estas situaciones, y con Patricia Bullrich a la cabeza, fustigaron las medidas del gobernador justicialista

Ubicado en el otro lado de la vereda, Mayans, señaló que esas críticas son "una falta de respeto" y parte de una "campaña política", y tristemente agregó: "El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal, que no podés andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez días o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger", aseguró Mayans.

Según el senador peronista, las condiciones de aislamiento a las que deben someterse las personas con coronavirus -o con contacto estrecho de alguien contagiado- forman parte de una "estrategia que han dictado los profesionales" para evitar "contar muertos por miles", y negó que haya violaciones a los derechos humanos o maltratos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS