Última hora

"La Caseros": investigan si hubo delito en la demolición de la histórica casona

El inmueble está ubicado en Caseros 1401

La Caseros. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que por orden municipal se frenaran las tareas de reformas iniciadas en la antigua casona conocida como "La Caseros" ubicada en el macrocentro de la ciudad, ahora se abrió una investigación que pretende saber si hubo delito en la demolición. 

Tal es así que recientemente trascendió que la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos investiga su hubo comisión de un delito por la demolición de este histórico inmueble que incluso llevó a un fuerte repudio de la sociedad salteña.

De acuerdo con los primeros trascendidos, la Fiscalía penal a cargo de las investigaciones, inició las averiguaciones preliminares, de oficio, referidas a la posible demolición de la antigua casona ubicada en la ciudad de Salta y luego derivaron el caso a Delitos Económicos complejos.

La investigación

Para reforzar la investigación, se ordenó una inspección ocular a cargo del personal de Criminalística del CIF a predio donde está ubicada "La Caseros", para poder detectar si hubo irregularidades en el inmueble.

En un intento por conocer todos los detalles relacionados al tema, la fiscal Buabse libró distintos oficios a la Municipalidad de Salta, Área de Desarrollo Urbano, de Fiscalización de Obras y de Edificios Históricos. También dirigió un oficio a la Dirección General de Inmuebles de la Provincia, para que remita a la Fiscalía el informe de dominio del inmueble en cuestión, con todos sus antecedentes registrales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS