Última hora

Paritarias docentes: la AMET exige una readecuación salarial este año

El sector docente también expuso la necesidad de contar con mejoras de conectividad

Paritarias docentes. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la semana se dio inició a la ronda de reuniones donde el gobierno provincial junto a los representantes gremiales buscarán un acuerdo para las paritarias 2021. En este sentido, se mantuvo el primer encuentro con el sector docente donde expusieron sus inquietudes.

En relación a los detalles de este primer encuentro, el representante de la AMET, Eloy alcalá mantuvo comunicación con el medio digital Informate Salta y dio algunos detalles de los planteos sobre los salarios que se expusieron remarcando que: "Como cada año, ha sido una reunión informativa que nos sirve para tener los parámetros que maneja la provincia sobre los recursos que tiene”.

Sobre esta primer reunión de diálogo para llegar a un acuerdo salarial, Alcalá detalló que el panorama expuesto por los representantes del gobierno fue: "Bastante complejo, delicado obviamente por la falta de recursos, pero hay que reconocer que el Gobierno cumplió con el acuerdo del año pasado del 30% y por unos meses estuvimos delante de la inflación”.

 El regreso a clases

Si bien el tema central de la reunión fue concretar acuerdos para las paritarias 2021, Alcalá también destacó la importancia de evaluar cómo y en qué condiciones se dará el regreso a las aulas. Por lo que una vez más remarcó que: "Necesitamos que las escuelas estén en condiciones, muchos establecimientos no tienen provisión de agua, también es importante la cobertura de cargos vacantes, sobre todo de la parte de maestranzas". 

Pero otro punto fundamental es abordar el acceso a internet para la bimodalidad, puesto a que destacó que: “La conectividad que será clave, el 20% de los docentes no se han podido comunicar con sus alumnos el año pasado y, como está la situación, con una bimodalidad, necesitamos que se mejore la conectividad en la provincia". 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS