Última hora

POLÉMICA EN SAN CARLOS

Coronavirus en Salta: el COE pedirá a los municipios que respeten las restricciones

Se emitirá un comunicado recordando cuales son las restricciones que están vigentes

Foto archivo San Carlos. Fuente: (Twitter)
jueves 28 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se supiera que el fin de semana pasado se realizara la Feria Artesanal en San Carlos el COE decidió emitir un comunicado a los municipios del interior de la provincia para recordar cuales son las medidas sanitarias que siguen vigentes por el Coronavirus. 

Con esta acción el Comité Operativo de Emergencia busca también que sea la sociedad en general incluyendo a sus funcionarios, a que cumplan con las normativas y actúen con responsabilidad para evitar los contagios de Covid 19. Causó malestar la feria en San Carlos donde se congregaron miles de personas. 

En relación a este tema, se explicó que el evento no contó con la autorización correspondiente por el organismo provincial por lo que para el ministro de Salud, Juan José Esteban no exisitó protocolo sanitario e insluso se animó a tildar la feria como una "fiesta clandestina" por la exposición que hubo en el lugar.

De acuerdo con las disposiciones que dio a conocer por última vez el COE no están autorizados a realizarse carpas, corsos ni otros festejos de carnaval porque son actividades que aglomeran más de 100 personas. Además tampoco está permitido circular por la calle después de las 2 de la mañana.

Próximas medidas 

Si bien las medidas que están vigentes solo tienen alcance hasta el próximo domingo, entre lunes o martes, los miembros del COE se reunirían nuevamente para realizar una evaluación de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia. Tras esto se tomarán decisiones al respecto, aunque todavía se desconoce si se endurecerán las medidas o habrá nuevas aperturas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS