Última hora

REPORTE LOCAL

Subió el promedio de contagios: notifican 71 nuevos casos de coronavirus en Salta

La cantidad de casos acumulados en este año es de 1259

Subió el promedio de contagios: notifican 71 nuevos casos de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta venía manteniendo un promedio de entre 40 y 50 casos diarios de coronavirus, sin embargo, en las últimas 48 horas, esa cantidad se "disparó" y tras haberse registrado 73 casos ayer, la cantidad de las últimas 24 horas fue de 71, según el informe del Ministerio de Salud de la Provincia. 

A lo largo de este primer mes del 2021, la cantidad de casos acumulados ascendió a 1259, siendo los departamento Capital, Anta, Metán y Cafayate los que registran los números más elevados de contagios de coronavirus. Asimismo, desde la cartera que dirige Juan José Esteban, indicaron que en esta jornada se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio.

Por otro lado, la cantidad de fallecidos en las últimas semanas fue en decenso. Este último día, no hubo que lamentar muertes por el virus, y la cantidad de personas que no lograron sobreponerse desde que inició el brote, asciende a 1039.  

Cabe remarcar que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 23.392 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.614 lo que representa el 88%. En la actualidad, hay 74 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 21 con asistencia respiratoria mecánica.

Departamento por departamento: 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS