Última hora

ESQUEMA COMPLETO

Coronavirus en Salta: se conocieron los primeros datos de la campaña de vacunación al personal de la salud

Comenzaron con las tareas de vacunación de la segunda dosis

Vacuna rusa. Fuente: (Twitter)
viernes 29 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con los primeros datos estadísticos que se dieron a conocer un 14% del total del personal de la salud, recibió ambas dosis de la vacuna rusa en Salta; en el intérvalo de 21 días que se tenía previsto para estos fines. 

Las cifras oficiales dieron cuenta de que se colocaron 7.980 primeras dosis a trabajadores de la salud, de los cuales solo 3.090 pudieron completar el esquema de vacunación de la Sputnik V es decir contar con las dos dosis que son necesarias para esta inmunización. 

"De 22 mil trabajadores, tenemos un 36% con primera dosis, y un 14% con esquema completo", detalló a un medio gráfico local la a jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure quien explicó además que: "Con la aplicación de la segunda dosis la respuesta es mayor y más duradera".

En este orden, Salta ya recibió una nueva partida de 3.600 vacunas enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, del segundo componente biológico y deberán ser aplicada al personal de salud que ya fue inoculado con la primera dosis para que se sumen al porcentaje de los que tienen el esquema de vacunación completo. 

Distribución de la vacuna

Está previsto que en la jornada de hoy se finalice con la distribución de vacunas en el interior provincial: Campo Quijano, Cerrillos, La Merced, Orán Tartagal, Santa Victoria Este, Cachi, Molinos, Joaquín V. González, El Quebrachal, entre otras localidades. Ayer se distribuyeron en el Centro de Convenciones de Limache y a los hospitales públicos de la ciudad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS