Última hora

PREOCUPANTE SITUACIÓN

Coronavirus en Salta: aseguran que muchas personas que llegan de viaje dan positivo a los testeos

La mayoría de los casos son registrados en gente joven

Testeos. Fuente: (Twitter)
sábado 30 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del verano, las vacaciones y la posibilidad de hacer viajes la gente aprovechó para distenderse un poco. Pero los efectos negativos se comenzarona hacer evidentes, puesto a que muchos de los casos positivos de Coronavirus detectados en los últimos son justamente en personas que llegan de viaje. 

Este dato fue revelado por el ministro de Salud, Juan José Esteban quien afirmó que los casos positivos para Covid 19 fueron en su mayoría identificados en personas que tuvieron viajes y que se trata de gente joven, en gran parte asintomática, que en el examen de PCR dio positivo. 

Durante la explicación de datos que fueron registrando en los controles, Esteban destacó también que en aquellas personas en que se detectó el contagio por el virus, la mayoría llegó desde localidades como Bariloche, Neuquén, Mar del Plata y Pinamar, según el relevamiento. 

El ministro de Salud aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de los testeos masivos para detectar Coronavirus, que se realizan en diversos puntos de la ciudad así como también del interior de la provincia. Esto permite tener un mayor alcance a la comunidad además de asesorar a las personas sobre cómo deben proceder. 

¿Posible rebrote?

Al ser consultado con respecto a la suba de contagios en los últimos días, el ministro advirtió: "Tenemos que seguir en estado de alerta, si bien la situación epidemiológica está controlada, hay que estar siempre atentos y monitoreando para evitar el rebrote".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS