Última hora

REPORTE DIARIO

Buen inicio de mes: Salta registró solo 15 casos de coronavirus y no hubo fallecidos

El informe corresponde a las últimas 24 horas

Buen inicio de mes: Salta registró solo 15 casos de coronavirus y no hubo fallecidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un nuevo reporte de coronavirus, se notoficaron 15 nuevos casos en Salta. Además se confirmaron cinco casos sospechosos en las ultimas 24 horas. La provincia terminó el primer mes del año con un balance para nada alentador, aunque la situación está controlada, ya que la cantidad de pacientes internados en las terapias intensivas se redujo visiblemente, a diferencia de diciembre del año pasado. 

Este primer día de febrero, no hubo muertes por coronavirus. El total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 1045. Asimismo, en las últimas 24 horas, se activaron 8 protocolos, con 8 muestras en estudio. Además, confirmaron que en la actualidad hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 24 con asistencia respiratoria mecánica.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 23.552 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.854 lo que representa el 89% del total. Lo notable de este lunes 1 de febrero es que la cantidad de contagios se redujo notablemente en comparación con las semanas pasadas donde el promedio diario era de 50, y hasta 70 casos por día. 

Departamento por departamento: 

Balance de enero:

Haciendo un breve análisis de los últimos reportes, se puede inferir que las últimas dos semanas registraron casi el 50% de los casos que se venían contabilizando. Es ecir, de los 502 registrados hasta el 14 de enero, al finalizar el mes estos números se dispararon a 757.

El promedio diario de casos es de 50, sin embargo en las últimas semanas la cantidad alcanzó los 73, siendo el departamento Capital el que tiene la mayor cantidad de contagios: superó los 500. Anta, Cafayate y Metán, son los otros departamentos con mayor número de contagios: superior a 100. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS