Última hora

Abuso sexual

Salta: Prisión efectiva para un hombre de 47 años que abusaba de la hija de su novia

Intervino en el caso la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Salta: Prisión efectiva para un hombre de 47 años que abusaba de la hija de su novia

Salta (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que Martín Pérez, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a cinco años y cinco meses de prisión efectiva a un hombre de 47 años que abusaba de la hija de su novia.


La pena se aplica con la caratula de abuso sexual gravemente ultrajante, por la duración y circunstancias de su realización, agravado por la guarda y en perjuicio de una menor. En el caso intervino la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual tras la denuncia radicada el día 30 de agosto de 2017 por la madre de la víctima que en aquel entonces tenía 12 años.


En la denuncia que realizó la mamá de la víctima dejó constancia de haber recibido un llamado telefónico por parte de la psicóloga del Instituto educativo a donde estudiaba la niña, en ese llamado la psicóloga solicitó una reunión en carácter de urgencia.

Dada la intervención de la psicóloga de la institución que pudo advertir la situación de abuso a la que estaba siendo sometida la menor y luego poner en aviso a la madre, se comenzó a trabajar en el caso de abuso contra la niña haciendo las denuncias correspondientes.


La víctima pudo contar que cuando vivían en General Güemes, en el año 2015, el novio de su mamá la abusó reiteradas veces en los momentos en los que ella se ausentaba para ir a trabajar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS