Última hora

Campaña de Vacunación

En Salta se brindarán turnos telefónicos y por Internet para recibir la vacuna Sputnik V

Será a partir del ingreso de nuevas dosis.

En Salta se brindarán turnos telefónicos y por Internet para recibir la vacuna Sputnik V
martes 02 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde el gobierno provincial diseñaron una plataforma en Internet a través de la cual se podrá solicitar turno para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se estima además que la solicitud también podrá realizarse vía telefónica.


La iniciativa se pondrá en funcionamiento una vez que la provincia reciba más dosis de la vacuna rusa, mientras tanto, se seguirá con el plan de vacunación al personal de salud de todo el territorio salteño.


Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, informó que la aplicación de las dosis se organiza a medida que llegan los insumos, asimismo comunicó que muchos de los grupos prioritarios están nominalizados y que el plan operativo tiene numerosas estrategias, como el trabajo con instituciones tales como el PAMI e IPS.


“Cada provincia trabaja de acuerdo con su realidad y con lo que le parece que va a dar mejor resultado”, señaló Jure en referencia a que en Salta no se realizarán inscripciones para recibir la dosis a personas interesadas como en otras jurisdicciones ya que esto “genera expectativas”.


Por otro lado, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sostuvo que el otorgamiento de turnos para la inmunización contra el coronavirus “va a ser la forma más ordenada” para llevar adelante la campaña de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS