Última hora

Campaña de Vacunación

El Gobierno Nacional no podrá inmunizar a 10 millones de personas antes de marzo

Hubo modificaciones en el acuerdo de Argentina con Rusia.

El Gobierno Nacional no podrá inmunizar a 10 millones de personas antes de marzo
miércoles 03 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández mantuvo una conversación con el presidente Vladimir Putin que duró alrededor de 30 minutos, durante la conversación se plantearon algunos puntos claves de la negociación para acceder a la Sputnik V y los objetivos de la Argentina no podrán cumplirse en el plazo inicial.


El presidente ruso le advirtió a Fernández que no podrá hacerle entrega de 20 millones de dosis contra el coronavirus antes del mes de marzo como estaba previsto, por lo que, la promesa del gobierno nacional de contar con 10 millones de argentinos inmunizados para ese mes quedó suspendida.


Putin informó que la demora en las entregas se debe a problemas en la producción de la Sputnik V en las plantas de India y Corea del Sur. Esto imposibilita poder cumplir con el acuerdo original.


Sin embargo, ambos mandatarios acoraron que la semana próxima llegarán al país 300 mil nuevas dosis de la vacuna que ahora ya cuenta con una publicación y respaldo de la revista científica británica The Lancet.


El cronograma original contemplaba la entrega de 5 millones de dosis en el mes de enero y otras 14,7 millones en febrero que se sumarian a las 300 mil vacunas que llegaron al país los últimos días del mes de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS