Última hora

EN EL HORNO

Lautaro Teruel, el hijo del Nochero, tiene los días contados: se viene el juicio por abuso sexual

Lleva un año y medio en la Alcaldía Judicial

Lautaro Teruel, el hijo del Nochero, tiene los días contados: se viene el juicio por abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luciano Teruel, hijo de Mario, uno de los músicos fundadores de Los Nocheros, espera el juicio ya que está acusado de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal en dos hechos, todo en concurso real. En ese sentido, podrían afrontar el proceso judicial el próximo mes de septiembre, luego de que dilatara esta instancia con dos recursos que fueron a Impugnación.

Teruel, tuvo su primer revés en enero, cuando el juez Eduardo Barrionuevo rechazó los dos recursos interpuestos por la defensa. Uno tenía que ver con la validez de una de las pruebas, serían audios, que el magistrado confirmó. Y el otro, se trata de la calificación de la causa con la que el joven Teruel llegará imputado a juicio.

Teruel lleva un año y medio en prisión, luego de que una joven lo denunciara por el delito de abuso sexual con acceso carnal que está agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

Cabe señalar que la investigación sobre esta causa se desarrollará en la Sala 3 integrado por un tribunal colegiado. En diciembre pasado, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid, requirió la elevación a juicio de las dos causas que pesan sobre el hijo de uno de los fundadores de Los Nocheros. 

Iría a la cárcel Las Rosas

Días atrás, también trascendió la posibilidad de que el joven Teruel sea trasladado a la cárcel de Las Rosas, ya que actualmente está alojado en la Alcaldía Judicial. Respecto a esto, no hay novedades. Junto con él, también están imputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán por coautoría en uno de los delitos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS