Última hora

PREOCUPACIÓN

"Coronadengue" al acecho en Salta: confirmaron un nuevo caso

Es el tercero en un poco más de un mes

"Coronadengue" al acecho en Salta: confirmaron un nuevo caso
jueves 04 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta, no tiene como frente sanitario al coronavirus, sino también a otras patologías como el dengue y la salmonella, con brotes que se han registrado en los departamentos Orán y Capital, respectivamente. A eso, ahora hay que sumarle que esta mañana se confirmó un nuevo caso de un paciente que atraviesa dos enfermedades: COVID-19 y dengue. 

Se trata de la tercera persona con "coronadengue" en la provincia, y otra vez es en Colonia Santa Rosa, donde le están haciendo el seguimiento correspondiente. De acuerdo a la información que trascendió, el paciente que está internado en el hospital Elías Anna con diagnóstico de ambas patologías. 

Cabe señalar que -hasta el momento- Salta había registrado dos casos y ambos eran también de Colonia Santa Rosa: uno en un joven de 28 años y el otro en una mujer de 60. Según lo que posteriormente se informó desde el Ministerio de Salud, en ambas situaciones la evolución de los pacientes fue buena, y no revistieron mayores peligros en su salud. 

Estos casos eran autóctonos, y se espera la confirmación de si este tercero también tiene las mismas características. Cabe señalar que Colonia Santa Rosa registra 312 casos de coronavirus, con 20 víctimas fatales y 45 casos autóctonos de dengue. Ayer, en conferencia de prensa, la directora general de la Coordinación de Epidemiología, Analía Acevedo indicó que "se encuentran trabajando en forma mancomunada el Municipio y Nación. Se está haciendo un barrido fino, y control focal. Hasta ahora no hemos tenido casos graves".

Caso salmonella

En el caso de la salmonella -otra de las preocupaciones de la cartera sanitaria- se van reportando 405 casos en total, de los cuales se han confirmado 324. Del total, el 80% pertenece al departamento Capital, y el 20% a Cafayate, Rosario de Lerma, Cerrillos, entre otras. En estos, el 50% de los casos totales, pertencen a niños de 0 a 9 años.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS