Última hora

IMPRESIONANTE

Los turistas eligieron a Salta durante enero: se recaudó casi mil millones de pesos

Los visitantes eligieron pasar su verano en nuestra provincia

Los turistas eligieron a Salta durante enero: se recaudó casi mil millones de pesos
viernes 05 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que el turismo se reactivó en el país, los visitantes no paran de llegar a Salta. En base a ello, el Ministerio de Turismo y Deportes elaboró un informe sobre la actividad en enero, registrando un impacto económico de $999.429.792.

“Venimos trabajando con el sector privado desde el inicio de la pandemia, en los últimos meses del año pasado comenzamos a planificar la temporada de verano y ahora estamos viendo frutos de un plan estratégico”, señaló el ministro Mario Peña.

El origen de las cinco principales jurisdicciones de turistas que recorrieron la provincia, lo encabeza Tucumán, seguido de Buenos Aires Jujuy, Salta y CABA.

En la ciudad de Salta el promedio de ocupación fue del 39%; en Alrededores (San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera) 61%;  en los otros principales destinos (Cafayate, Cachi, Molinos, Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera) el promedio mensual de ocupación fue del 62%. 

Ingresaron en enero a Salta 92.870 turistas generando 312.401 pernoctaciones, con un promedio de 3,8 noches. El gasto promedio por turista fue de $2832.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS