Última hora

POLÉMICO

El gobierno nacional analiza la suspensión de las PASO hasta que economía "mejore"

La oposición puso el grito en el cielo ante esta posibilidad

El gobierno nacional analiza la suspensión de las PASO hasta que economía "mejore"
sábado 06 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se acortan los tiempos de cara a la fecha prevista para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el Gobierno comenzó a analizar la posibilidad de postergarlas, en plena pandemia.

Si bien Alberto Fernández habilitó que se discuta en el Congreso un proyecto que propone la suspensión de la jornada electoral, el objetivo de la Casa Rosada sería ganar tiempo conforme avanza la recuperación económica. La idea no es bien vista por la oposición, que ya advirtió que “no es bueno” que se modifiquen “las reglas del juego”

Hay varios puntos que llevaron a la administración de Alberto Fernández a prácticamente descartar la opción original. Por un lado, la falta de consenso al respecto en las filas del Frente de Todos. Por otra parte, no contarían con los votos necesarios para modificar la ley porque la oposición ya avisó que está en contra de ese plan y el Gobierno tampoco tiene el poder para impedir que haya PASO en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto el Gobierno apunta a concretar, al menos, una postergación de las elecciones PASO. De esta forma se ganaría el mayor tiempo posible para lograr que la economía muestre algo de recuperación antes del segundo domingo de agosto. 

EN LA MIRA

Con la cuestión en la mira, en la semana tuvo lugar una reunión de la que participaron el titular de Diputados Sergio Massa; el jefe de la bancada oficialista Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y evaluaron vías de acción considerando también el estado de la campaña de vacunación.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS