Última hora

Dengue y Chikungunya

Se aplicarán multas a los propietarios de baldíos que no tengan mantenimiento en la ciudad de Salta

Los vecinos podrán realizar la denuncia.

Se aplicarán multas a los propietarios de baldíos que no tengan mantenimiento en la ciudad de Salta
sábado 06 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la municipalidad de Salta, puso en marcha esta semana un operativo de relevamiento de espacios en estado de abandono en distintos puntos de la ciudad. Se detectaron 76 baldíos en estado crítico, lo que representa una gran cantidad de focos peligrosos para los salteños.


Desde el Programa de Inspección Ambiental informaron que el área notificó a los propietarios de los espacios para que los limpien y mantengan en condiciones óptimas de salubridad. La tarea de relevamientos continuarán las próximas semanas.


Resulta muy importante que los propietarios de estos espacios los mantengan en buenas condiciones, ya que, de lo contrario, son un foco para la proliferación de enfermedades como el Dengue y la Chikungunya. Sobre todo, en la época de verano.


Se dispuso además que sean los propios vecinos quienes puedan realizar la denuncia si encuentran un espacio verde en malas condiciones de mantenimiento.


Ante la denuncia se procederá, en primera instancia, a realizarles a los propietarios una intimación para que regularicen la situación. En caso contrario, se prevé la aplicación de fuertes multas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS