Última hora

DEBES SABERLO

Más de 500 gauchos recordarán el nacimiento del General Güemes: cronograma, protocolos y las calles que estarán cortadas

Se celebra el 236º aniversario del nacimiento del Héroe Gaucho

Más de 500 gauchos recordarán el nacimiento del General Güemes: cronograma, protocolos y las calles que estarán cortadas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este lunes 8 de febrero se celebra el 236º aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes y frente a ello, a pesar de la pandemia que aún continúa en plena vigencia, se realizarán varios actos en la ciudad capital de Salta, entre ellos el desfile de gauchos. Te contamos cuál será el cronograma, los protocolos y las calles que estarán cortadas.

Más de 500 gauchos dirán presente este lunes 8 de febrero al comenzar el desfile por un nuevo aniversario del nacimiento del "Héroe Gaucho" Martín Miguel de Güemes, quien hoy cumpliría 236 años. Asimismo vale destacar que, a pesar de encontrarnos todavía inmersos en plena pandemia de coronavirus, las autoridades tomaron todos los recaudos para que los actos puedan llevarse a cabo.

Cronograma de actividades:

9.00: La concentración comenzará a las 9 de la mañana sobre la calle Mitre, entre Santiago del Estero y Belgrano. También habrá otra concentración sobre General Güemes entre el Pasaje Castro y Zuviría. Mientras que la bocacalle de Balcarce quedará libre para la circulación.

A esa misma hora comenzará el Tedeum en la Iglesia Catedral. Además se llevará a cabo el izamiento de banderas y la revista de tropas por parte del Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, dará un discurso.

9.30: Se estima que media hora luego de los actos anteriores comience el desfile con alrededor de 500 gauchos. Los mismos pasarán por la Plaza 9 de Julio, después irán por Belgraon y pasaje Zorrilla hasta la avenida Uruguay. Finalmente llegarán al Monumento a Güemes donde se hará la desconcentración.

11.00: Finalización del desfile.

11.30: El Gobernador, Gustavo Sáenz, hará el lanzamiento oficial del bicentenario de la muerte de Güemes.

Protocolos

Teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en la provincia, se presentó un protocolo para todos los desfiles y actividades gauchas que se realicen en las distintas localidades de la provincia. Se agregará por primera vez el uso de barbijos y alcohol en gel.

la cabecera del desfile estará a 200 metros de los actos centrales, “esto para que cuando se concentren los gauchos se evite el contacto con el público”, explicó Aráoz. “Posteriormente aplicamos el reglamento de desfile, que lo tenemos vigente desde hace 76 años, y que implica desfilar en columnas de a dos, con un distanciamiento de 2 caballos”, dijo el titular de la agrupación gaucha.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS