Última hora

TREMENDO

El dueño de la empresa Urkupiña declarará mañana por el delito de defraudación al Estado nacional

Además, se le atribuye falsificación de documento

URKUPIÑA
Ilustrativa
Ilustrativa
lunes 08 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace 3 años que la Justicia lleva adelante una investigación contra el empresario Rubén Severich, propietario de la empresa de transporte Urkupiña.

Se le atribuye falsificación de documentos públicos y defraudación al Estado nacional con subsidios del transporte.

Mientras la investigación continúa su curso, el empresario Serevich fue citado a declaración para mañana 9 de febrero por el Juzgado Federal de Tartagal

Cabe recordar que años atrás, la empresa Urkupiña  había presentado una declaración jurada en donde no se reflejaba ningún tipo de constancia de dos líneas de recorridos por los que Urkupiña había percivido dos subsidios liquidados hasta fines de 2018 por el Ministerio de Transporte de la Nación.

CIFRA MILLONARIA

Ahora,la Justicia calcula una presunta defraudación al Estado nacional que superaría los $20 millones.

Según se pudo saber, la denuncia habría sido realizada por uno de los directores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), apenas notó este tipo de irregularidades.

Las líneas interurbanas cubrían los recorridos de Tartagal- Salvador Mazza; Salvador Mazza-Tartagal-General Mosconi; y Orán-La Ramadita, de las cuales en solo una la empresa acreditó una efectiva prestación de los servicios.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS