Última hora

IMPORTANTE

Finalizó el operativo sanitario que ayudó a más de 6 mil familias del norte salteño

El operativo tuvo grandes resultados

Finalizó el operativo sanitario que ayudó a más de 6 mil familias del norte salteño
sábado 06 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se concretó la cuarta semana del operativo sanitario por el cual se visitó a 6157 familias y se controló a 6722 niños en las áreas operativas de Embarcación, Mosconi, Morillo, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Tartagal y Pichanal.

Durante el trabajo en territorio se realizó una búsqueda activa de niños, niñas y embarazadas para brindar asistencia sociosanitaria, completar el carnet de vacunación, detectar diferentes patologías y realizar estudios antropométricos (peso y talla).

También, se entregaron bidones para el almacenamiento de agua potable; pastillas potabilizadoras para el agua y leches en polvo fortificadas en vitaminas, minerales y nutrientes.

En el operativo sanitario se efectuaron 2564 derivaciones a los hospitales cabecera de cada área operativa para realizar controles médicos y estudios de rutina a los pacientes que lo requerían. Además, se completó el carnet de vacunación a 974 niños y a 333 adultos.

OPERATIVO SANITARIO

"El clima nos está acompañando, el recurso humano está visitando domicilio por domicilio y contamos con los vehículos necesarios para realizar el rastrillaje”, dijo la responsable del programa provincial.

Para realizar el rastrillaje, el Gobierno provincial puso a disposición tres minibuses y 10 camionetas todo terreno, a fin de trasladar a los equipos multidisciplinarios y para facilitar su llegada a parajes de difícil acceso, por su accidentada geografía.

En cada salida a terreno trabaja un equipo multidisciplinario, compuesto por agentes sanitarios, médicos, nutricionistas y enfermeros que llevan a cabo visitas domiciliarias y actividades sanitarias en la zona, dirigidas por la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS