Última hora

CONFERENCIA

Salta: informe sanitario sobre COVID-19, salmonella y dengue

También se brindaron detalles sobre el Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases

Salta: informe sanitario sobre COVID-19, salmonella y dengue
miércoles 03 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Además del coronavirus, Salta, también le hace frente al dengue y a la salmonella. Es por eso que la directora general de la Coordinación de Epidemiología, Analía Acevedo, brindará un informe este miércoles desde las 11, a través de una conferencia de prensa.

En esta actividad oficial, también participará la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, quien explicará el Plan Jurisdiccional del Retorno a Clases, que está previsto para el 1 de marzo, y que fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencia. Cabe señalar que la teleconferencia se realizó en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg.

La actividad se realizó esta mañana, y dieron precisiones sobre la situación de la provincia con respecto al coronavirus, el dengue y la salmonella. Remarcaron la preocupación sobre los departamentos Anta y Orán, que son los que presentan un brote de COVID-19 y dengue, respectivamente. Además, señalaron los trabajos que se están efectuando. 

Sobre la salmonella, advirtieron que el 80% de los casos se dio en Capital, y que continúan recibiendo notificaciones. La aflicción es que afecta especialmente a los niños, y notaron una mayor prevalencia entre aquellos que tienen entre 0 y 9 años. Los detalles de la conferencia haciendo click aquí 

Retorno a clases

Por otro lado, Dib, amplió detalles sobre el regreso a las aulas que está previsto para el 1 de marzo. Una vez aprobado el Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases, trabajan contrarreloj para garantizar la bioseguridad en los establecimientos educativos. Cinco puntos claves para el regreso a clases en Salta, haciendo click aquí

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS