Última hora

Abuso Infantil

Salta: Condenado por abusar de la hermana de su novia

Cumplirá prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Salta: Condenado por abusar de la hermana de su novia

Salta (Redacción Voces Críticas) Cecilia Flores Toranzos, fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, representó al Ministerio Publico ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra un hombre acusado por los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en concurso real con abuso sexual simple.


El acusado era pareja de la hermana de la menor, y la había sometido en varias oportunidades a abusos tocándola e intentó violarla en el río Wierna, vulnerando su integridad sexual.


El juez subrogante, Pablo Farah, le impuso una pena de 5 años y 6 meses. En el mismo fallo dispuso además que, una vez firme la sentencia, se le extraigan muestras genéticas para ser registrado en el Banco de Datos Genéticos.


Asimismo se ordenó que el acusado sea detenido y trasladado a la Unidad Carcelaria 1, ya que llegó al juicio con arresto domiciliario.


De esta manera, el abusador, cumplirá la prisión efectiva por el tiempo previsto en la codena dictada en el fallo del juez Farah.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS