Última hora

HORROROSO

Orán: le reventaron el cráneo a su bebé de 11 meses y ahora deben rendir cuentas en la Justicia

Se trata de la madre de la criatura y su pareja de meses

Orán: le reventaron el cráneo a su bebé de 11 meses y ahora deben rendir cuentas en la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer y su pareja, enfrentan el juicio por el homicidio de un bebé, ocurrido en 2019, en un immueble de la ciudad de Orán. La acusada, Joana Celeste Juárez, madre de la víctima está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo y con alevosía. 

En tanto, quien en ese momento era su pareja, José María Lucema, alias "el colombiano", enfrenta los cargos de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un menor de 11 meses de vida. El crimen cometido por esta pareja causó consternación en la opinión pública salteña, teniendo en cuenta la violencia y la saña con la que arremetieron contra la criatura a quien -literalmente- le destrozaron el cráneo. 

A raíz de este hecho, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, que representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese Distrito debate en la audiencia contra Joana Celeste Juárez y contra José María Lucema. 

Cabe señalar que la investigación inició cuando el menor ingresó al nosocomio de Orán en grave estado, con fracturas múltiples de cráneo y debió ser trasladado en vuelo sanitario a la ciudad de Salta, donde falleció.

La mujer es la madre del niño y Lucema, su pareja desde hacía dos meses y ambos incurrieron en muchas contradicciones al tratar de explicar lo que le había sucedido al niño dentro de la habitación que compartían en un inquilinato. Está previsto que la audiencia se desarrolle hasta este miércoles, oportunidad en la que se llevarán a cabo los alegatos y se conocerá el veredicto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS