Última hora

Judiciales

Ordenaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

La medida fue tomada por la jueza de garantías Marcela Garmendia.

Ordenaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

Argentina (Redacción Voces Críticas) La jueza Marcela Garmendia decidió que Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada Carolina Píparo, permanezca en prisión preventiva, según confirmaron fuentes judiciales a medios bonaerenses.


Buzali está acusado del delito de doble tentativa de homicidio por atropellar a dos motociclistas el 1º de enero. El pedido fue solicitado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo de la UFI Nº 17 de La Plata y por el abogado Martín De Vargas, representante de una de las víctimas.


La magistrada solicitó al Servicio Penitenciario Bonaerense que encuentre cupo para Buzali, hoy detenido en la alcaldía Roberto Pettinato de La Plata. Asimismo, se inició un nuevo expediente para decidir si se le otorga o no prisión domiciliaria.


Garmenida, semanas atrás en su resolución para determinar la detención de Buzali, expresó que el acusado obró “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte”.


Además denunció que Píparo “ha participado en el hecho al menos arengando a su esposo a abandonar a las víctimas a su suerte”, sin embargo, la diputada de Juntos por el Cambio permanece sin ser imputada tras un pedido de la querella que solicitó, en cambio, que se la acuse de incumplimiento de los deberes de funcionario público al no pedir auxilio para los jóvenes atropellados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS