Última hora

INCREÍBLE

Fuerte reclamo de trabajadores del Centro de Hemoterapia: se quedaron sin insumos

La situación es crítica, afirmaron

Fuerte reclamo de trabajadores del Centro de Hemoterapia: se quedaron sin insumos
viernes 12 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Centro Regional de Hemoterapia de Salta, está atravesando una situación desesperante. Según denunciaron sus trabajadores, llevan varios meses con faltantes de insumos y la cuestión se está tornando cada vez más crítica, teniendo en cuenta que se necesita sangre para atender las urgencias que se presentan en la provincia. 

Al respecto, Karina Britos, trabajadora de este organismo, relató que tiene falta de reactivos e insumos ya que ellos trabajan con material descartable que "es un materla importado". En esa misma línea, precisó que los motivos por los que no cuentan con este material para procesar la sangre destinada a transfusiones es por las "demoras en el pago"

La principal implicancia en ante esta falta de insumos es la escasez que habrá en las unidades de sangre. Es por eso que tomaron la medida de cortar la calle "porque no hemos tenido respuestas", indicó y agregó que hicieron todo lo que estuvo a su alcance, y ahora la situación se está tornando desesperante porque "los pacientes necesitan transfusiones" y van a comenzar a faltar las unidades de reposición.

Estiman que llevan unos tres meses en estas condiciones, y eso propició el reclamo para que les den respuestas urgentes. Falta de pago a proveedores, demoras inmensas en trámite a nivel central, falta de partida presupuestaria, son algunos de los motivos que los pusieron en la situación en la que se encuentran ahora, según señaló la trabajadora del Centro Regional.

"Los proveedores no pueden seguir entregando insumos sin facturar ni cobrar", sostuvo Britos en medio del reclamo que se llevó a cabo en la puerta de la institución. Lo cierto es que esperan una pronta resolución para poder seguir trabajando con normalidad y ofrecer "sangre segura" para todos los salteños que así lo requieran. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS