Última hora

Femicidio

El colectivo Ni Una Menos convoca a una marcha en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo

Será el próximo 17 de febrero a las 17:00 horas.

El colectivo Ni Una Menos convoca a una marcha en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo

Argentina (Redacción Voces Críticas) El colectivo Ni Una Menos convoca a una marcha frente al edificio de Tribunales porteño el próximo miércoles 17 de febrero a las 17:00 hs, en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo.


La joven fue asesinada en Rojas por su ex pareja, un policía de la Bonaerense. El caso conmocionó al país y el pedido de justicia se extiende en toda la Argentina.


El colectivo Ni Una Menos, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, exige justicia por Úrsula bajo la consigna “¡Basta de justicia patriarcal!” Y “¡Basta de represión policial!”, “Por Úrsula y por todes”.


“Uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad”, denuncia el texto que acompaña el anuncio de la marcha. Se invita a que el pedido de justicia se haga en todos los tribunales del país.


“La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia”, expresa el colectivo, y agrega: “Hoy nos invade el dolor y la rabia”, “surge la necesidad de convocarse, de denunciar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS