Última hora

REPORTE LOCAL

Triste récord: Argentina superó las 50 mil muertes por coronavirus

Argentina ocupa el décimo tercer lugar en el ránking mundial de países que superaron las 50 mil muertes

Triste récord: Argentina superó las 50 mil muertes por coronavirus
viernes 12 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La frase del ministro de Salud, Ginés González García, cuando se supo del coronavirus “Estamos lejos de un contagio por coronavirus en la Argentina”, todavía sigue replicándose en varias partes del país. Hoy el país alcanzó un nuevo y triste récord en cuanto a la pandemia.

Argentina se convirtió en el décimo tercer país en romper la barrera de los 50 mil muertos por COVID, luego de que el Ministerio de Salud de la Nación informara sobre la muerte de 155 personas por coronavirus se confirmó el nuevo récord del país, de los cuales más de la mitad corresponden a la provincia de Buenos Aires, seguidos por Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La curva de mortalidad por coronavirus sufrió una fuerte alteración desde mitad del 2020 y en el 21 de junio del año pasado, tiempos de aislamiento social y estrictas medidas restrictivas para la circulación, se llegó al millar de víctimas.

NUEVA TANDA DE VACUNAS RUSAS

Durante la tarde de hoy, arribaron 400 mil dosis de vacunas para combatir el coronavirus, enviadas desde Rusia y en las próximas horas se realizará la distribución a todo el país. El país gobernado por Vladimir Putin atravesó un tremendo temporal de nieve que imposibilitó la llegada de la aeronave en el horario pactado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS