Última hora

Economía

Martín Guzmán: “La economía necesita tener una demanda pujante”

Guzmán explicó que en “macroeconomía es factible tener una inflación de alrededor del 29%”.

Martín Guzmán: “La economía necesita tener una demanda pujante”
sábado 13 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, destacó la recuperación del salario real en comparación al año 2020, en donde acumuló su tercer año de caída consecutiva.


“Se tiene que ir recuperando el salario real como condición necesaria para sostener la recuperación de la actividad económica. La economía necesita tener una demanda pujante”, expresó Guzmán.


En este sentido, el gobierno comenzó a trabajar para llevar adelante un acuerdo de precios y salarios con gremialistas y sindicatos, con el objetivo de ganarle a la inflación. En esa reunión, Guzmán explicó que en “macroeconomía es factible tener una inflación de alrededor del 29%”.


“Hay que preservar la sostenibilidad de la deuda, que es lo que venimos trabajando con el Congreso y la emisión como charlábamos antes, no viene gratis, genera problemas de presiones sobre el tipo de cambio, así que hay que ir resolviendo esos problemas”, señaló el ministro en una entrevista radial refiriéndose al presupuesto 2021.


Respecto a las jubilaciones, Guzmán explicó que del mismo modo que los salarios “se tienen que ir recuperando en términos reales luego de lo mucho que perdieron en el periodo 2015-2019, y esto es un compromiso para todo nuestro periodo de gobierno”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS