Última hora

ATENCIÓN

Prefectura detuvo un camión que transportaba 9.000 kilos de marihuana: los ocupantes se dieron a la fuga

El valor en el mercado negro supera los 800 millones de pesos

Prefectura detuvo un camión que transportaba 9.000 kilos de marihuana: los ocupantes se dieron a la fuga

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este lunes 15 de febrero, sorprendió a muchos un operativo llevado a cabo por los uniformados de la Prefectura Naval, a través del cual se procedió con la incautación de casi 9.000 kilos de marihuana que eran transportados en un camión. Los ocupantes se dieron a la fuga a penas vieron a las fuerzas de seguridad.

Se trata del operativo que tuvo lugar en la localidad de Corpus, en la provincia de Misiones. Allí se llevó a cabo un operativo por parte de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, mediante el cual se logró incautar 8.858 kilos de marihuana divididos en 287 bultos, cuyo valor de mercado supera los 828 millones de pesos.

Según se pudo averiguar, todo el procedimiento con el cual se toparon con los casi 9.000 kilos de marihuana inició cuando los efectivos de la Prefectura Naval Argentina se encontraban desarrollando un patrullaje sobre la zona conocida como el Puerto Natural Pesquero Los Indios, ubicada el kilómetro 1.648 del Río Paraná de la provincia de Misiones.

Fuga

Los trabajadores de las fuerzas de seguridad lograron divisar a unos 5 kilómetros de la costa a un camión de importante porte con dos ocupantes que estaban abordo del habitáculo, quienes a penas se percataron que habían sido detectados "infragantti", huyeron despavoridamente de las escena y abandonaron el rodado en un camino de tierra.

En tanto el cargamento de drogas fue secuestrado y el mismo quedó a cargo de Viviana Vallejos, la Fiscal Federal de la ciudad de Oberá. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación, dispuso que la droga sea llevada a un depósito y quede a cargo de la Justicia misionera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS