Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Calavera no chilla: las medidas que deberán cumplir aquellos que llegan a Salta después de "carnavalear a lo loco"

Si bien no es oficial, el COE recomendó una serie de medias a tomar antes de reinsertarte a la rutina diaria

Calavera no chilla: las medidas que deberán cumplir aquellos que llegan a Salta después de "carnavalear a lo loco"
miércoles 17 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de lo que fueron las postales que recorrieron el mundo por los excesivos festejos de Carnaval que se registraron en Jujuy hay temor por los efectos que esto puede generar en Salta, tal es así que hay preocupación por un rebrote de coronavirus. Ante esto las autoridades recomendaron una serie de medidas a seguir para los que llegan a nuestra provincia después de carnavalear.

Es en tal sentido que es importante mencionar que, no se trata de una medida restrictiva, ni siquiera está impuesta e implementada a través de un DNU provincial, pero de todas formas desde el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), brindaron una serie de recomendaciones para aquellos salteños que vuelven a la provincia luego de carnavalear como si la pandemia fuera cosa del pasado.

A tener en cuenta:

Asimismo, quienes participaron de los festejos de carnaval durante este fin de semana que pasó, deberán aislarse por lo menos 7 días y luego deberán someterse a prueba de hisopado antes de regresar a su actividad normal de todos los días. Como lo dijimos, esto no es una medida oficial, solamente una recomendación del COE que fue compartida por el periodista Oscar Correa en sus redes.

Coronavirus en Salta

En la jornada de este martes 16 de febrero, desde el Ministerio de Salud de Salta, informó que se registraron cuatro muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Este número es el más alto desde que inició el 2021. Se confirmaron 27 nuevos casos de COVID-19, y además se confirmaron 28 casos sospechosos cuyas muestras están siendo analizadas por la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Asimismo, indicaron que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 24.566 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.710 lo que representa el 88%. La cantidad de pacientes en unidades de terapia intensiva. En la actualidad son 90 los que requieren cuidados específicos, mientras que 37 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS