Última hora

Atención presencial

Atención Tartagal: ANSES confirmó una noticia que alegará a los beneficiarios

El cierre de la semana llegó con buenas noticias de parte del organismo previsional.

Atención Tartagal: ANSES confirmó una noticia que alegará a los beneficiarios
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las actividades de ANSES que se vieron modificadas. La virtualidad se adueñó de muchos de los trámites habituales que ofrece la entidad. Sin embargo, de a poco, la atención presencial va volviendo a su normalidad, con trámites limitados pero con oficinas abiertas a lo largo de todo el país desde hace ya algún tiempo. 

En este sentido, el organismo previsional abrió nuevamente sus puertas para la atención al público en Tartagal. De acuerdo a lo informado por la propia institución, la intención es que hasta hoy viernes ya se encuentre habilitada la atención presencial. Asimismo, se adelantó que la atención será por orden de llegada y para todo tipo de trámite, exceptuando el trámite de jubilaciones.

Un dato a tener en cuenta en relación a la atención de ANSES en esta región, es que desde la semana que viene será necesario contar con un turno previo para poder asistir a la dependencia. El horario de atención de esta sucursal de la entidad variará entre este mes y el que viene. De esta manera, por lo que resta de febrero, la institución atenderá de 7:30  a 14:00, mientras que en marzo la atención será de 8:00 a 14:30. 

 


¿Cómo sacar turno previo?

El turno para asistir a esta institución estatal se saca de manera online desde la página de la entidad, de manera sencilla y de forma rápida. Para ello, es necesario recurrir a la atención virtual del organismo, que funciona de 00 a 20:00, y contar con la clave de la Seguridad Social. Ya en la web, es necesario dirigirse a la sección de turnos y, desde allí, se debe buscar un turno seleccionando el nombre del trámite y agregando los datos personales y CUIL. 

Cabe mencionar que son diversos los trámites de ANSES para los que los usuarios pueden gestionar la atención presencial. Una vez que se consigue el turno, se debe ingresar a la sección de “Consulta de Turnos” para obtener la información completa del día y el lugar que fue asignado por la entidad. Por esta vía online, los usuarios también podrán realizar consultas a través de la línea telefónica gratuita que brinda la institución. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS