Última hora

Atención

AFIP emitió un importante recordatorio para los contribuyentes en relación a las facturas digitales

La entidad utilizó sus redes sociales para brindar información sobre esta operación.

AFIP emitió un importante recordatorio para los contribuyentes en relación a las facturas digitales
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dado el contexto sanitario, son múltiples las herramientas brindada por AFIP para los contribuyentes. El objetivo de la entidad es hacer ameno los trámites que deben realizar desde este sector, apostando a la virtualidad y dejando, cada vez más, de lado la presencialidad a la hora de realizar operaciones que habitualmente debían ser realizadas acudiendo a la entidad. 


En este sentido, el ente recaudador utilizó las redes sociales para expresarse nuevamente a uno de los beneficios con los que cuentan los usuarios a través de estas operaciones virtuales. De este modo el organismo recordó que las facturas electrónicas deberán tener un código de respuesta rápida a partir del cual se brindará información respecto a la operación realizada. 


En Twitter, la AFIP comunicó: “Las facturas electrónicas deberán tener un código de respuesta rápida que brindará información del comprobante emitido y los datos del emisor”. En la publicación, la entidad agregó un link desde el cual los contribuyentes pueden acceder a una mayor información, más precisa y detallada, acerca de las especificaciones del código QR incluido en las facturas electrónicas. 


La entidad gubernamental recordó que “esta medida alcanza a todos los contribuyentes y/o responsables cuya autorización de emisión de comprobantes electrónicos, se haya tramitado en los términos del ‘Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos’ establecido por la Resolución General N° 4.291”. Asimismo, agregó que “el código QR podrá ser escaneado por una cámara estándar de un dispositivo celular, tablet o similar con acceso a internet”. 


¿Qué datos se obtienen por medio de este código?


En el mismo tuit, la AFIP añadió un video en el cual se brinda mayores detalles acerca de los datos que brinda este código QR acerca de una factura electrónica. De esta manera, se detalla que el mismo agrega datos acerca del punto de venta, el tipo y número de comprobante; importe total, moneda y cotización; datos del receptor; además del tipo y código de autorización.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS